Todos hemos resistido la tentación de orinar en algún momento. Podría ser debido a que es imposible que usted pueda llegar a un cuarto de baño , o estás en el medio de algo que le impide ir. Pero trate de no convertirlo en un hábito, ya que puede tener graves consecuencias. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre lo que sucede en tu cuerpo cuando resistes las ganas de orinar .
Infección del tracto urinario
Una de las consecuencias son las infecciones del tracto urinario . Sostenerlo hace que sea fácil contraer una infección bacteriana en el tracto urinario.
La razón es simple: la orina contiene gérmenes y, si permanecen en la vejiga durante mucho tiempo, pueden provocar una infección.
Si resiste las ganas de orinar, puede provocar cálculos renales
Por lo general, puede eliminar los cálculos renales pequeños al orinar, siempre que sean realmente pequeños. Pero si crecen, no puede pasarlos, lo que significa que termina en la sala de operaciones.
Si quieres prevenirlos, es importante beber mucha agua e ir al baño siempre que tu cuerpo te lo indique. Esta es la única forma en que puede eliminar los desechos en los riñones sin empeorar las cosas.
Cistitis
Si tiene dolor pélvico y solo sale una pequeña cantidad al orinar, probablemente debería consultar a su médico. Los síntomas que atraviesa son típicos de la cistitis .
La vejiga se hincha
Su vejiga puede contener alrededor de tres tazas de agua . Recuerde que si está bebiendo mucho y no podrá ir al baño en un futuro cercano. Esto es realmente útil para tenerlo en cuenta si está en el trabajo, tiene una reunión importante a la que ir, etc.
Hay receptores en el cerebro que son responsables de enviarle una señal que le indica que debe ir al baño cuando su vejiga está llena. El cerebro mismo puede desencadenar la micción si tiene que hacerlo . Tu vejiga no se estirará para siempre.
Otros efectos secundarios negativos
Devolviéndolo de la vejiga y la uretra
Esta es probablemente la consecuencia más grave. Si resiste la necesidad de orinar durante demasiado tiempo, es posible que en algún momento su cuerpo no la expulse. En cambio, podría devolverlo a sus riñones, lo que puede causar infecciones graves.
Primero, tendrá la necesidad normal de orinar. Esto puede durar mucho tiempo y permanecerá en su vejiga. Pero eventualmente regresará si no usa el baño lo suficientemente pronto y puede causar serios problemas de salud.
Hinchazón abdominal
Además de la incomodidad, la retención de líquidos también puede provocar infecciones. Al final del día, es mejor ir al baño siempre que sienta la necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario