Puede que seas una de esas personas que va al baño y no se concentra demasiado en él. B ut, los médicos dicen que necesita para saber el color de la orina ya que en realidad dice mucho sobre su salud. No se trata solo de si duele al orinar. El color de su orina puede mostrar problemas de salud como: mala alimentación, enfermedad, deshidratación ...
La orina está compuesta de agua y otras sustancias de desecho. Si algo no funciona bien en su cuerpo, su orina puede cambiar de color. Ya sea debido a su dieta, inflamación o incluso algún tipo de medicamento, puede causar cambios que debe tener en cuenta. Veamos todos los hechos sobre su salud.
El color de su orina y lo que dice sobre su salud.
En primer lugar, la orina comienza con la filtración en los riñones. Después de eso, una mezcla de agua y toxinas que su cuerpo no necesita llega a la vejiga y debe eliminarse. Dependiendo de los alimentos que ingiera y de cómo funcione su cuerpo (sudoración, respiración), es posible que expulse más o menos orina. Esto es lo que le dirá el color de su orina:
Claro
La orina de color claro es un buen sÃntoma. Significa que estás bien hidratado. Cuando bebes grandes cantidades de agua, los riñones filtran la orina con mayor facilidad y esto le da un tono mucho más claro. Ésta es una señal saludable.
Amarillo brillante
Este es uno a tener en cuenta. Significa que no está bebiendo suficientes lÃquidos y sus riñones tienen que trabajar más. Se están acumulando más elementos tóxicos, lo que significa que necesita más agua para ayudar a filtrar sus riñones. Este no es un color terrible. También puede ocurrir por sudoración excesiva, hacer mucho ejercicio o trabajar demasiado.
Amarillo oscuro
Este color es aún más serio. Es una clara señal de que necesitas ir al médico. El amarillo intenso le indica que hay un problema en el hÃgado y es posible que tenga ictericia. Si esto sucede, mÃrese a los ojos. FÃjate si también tienen un tono amarillento. Te sentirás cansado y mal en general. Normalmente se asocia con otros sÃntomas de los que se dará cuenta rápidamente.
Marrón rojizo
Este es el más común si tiene un problema de riñón. Su orina adquiere un color marrón rojizo debido a la inflamación y probablemente contenga pequeños rastros de sangre.
Es posible que tenga un cálculo en la vejiga y sus vÃas urinarias estén sufriendo debido a la obstrucción. O podrÃa ser un cálculo renal. Con estos dos problemas de salud, el marrón rojizo es un color caracterÃstico de la orina. También tienden a causar mucho dolor.
naranja
Esto no es tan común, pero puede suceder. ¿Qué causa que la orina sea anaranjada? Un exceso de vitamina C. Si hay demasiada, sus riñones filtrarán el exceso y tomarán este color. Si le sucede algún dÃa, simplemente reduzca la ingesta de frutas y verduras con vitamina C durante al menos cinco dÃas. Reducir, pero nunca eliminar.
¿Sorprendido? Por extraño que parezca, esto es posible. Ocurre con un exceso de calcio o algún tipo de infección bacteriana. También suele ocurrir con personas que toman suplementos vitamÃnicos.
Provoca un exceso o una pequeña contaminación con otras sustancias, lo que afecta a su organismo. Por lo tanto, tenga cuidado con los medicamentos y suplementos vitamÃnicos que toma. Si nota algún cambio, hable con su médico.
rojo
La orina roja es un signo de dos cosas posibles. El primero puede ser grave, porque podrÃa significar que hay sangre en la orina. Si ese es el caso, consulte a su médico de inmediato. Es posible que tenga un problema en la vejiga o los riñones. Un diagnóstico adecuado siempre te dará una respuesta.
La segunda causa de este sÃntoma es completamente inofensiva. Si ha comido muchas remolachas , bayas, moras o incluso alimentos con mucho colorante ese dÃa, su orina podrÃa volverse de este color. Si sucede, simplemente vigÃlelo más de cerca. Si ocurre durante unos dÃas seguidos, debe consultar a su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario