Hacer un sándwich sin pan es mucho más simple de lo que piensas, y solo se necesita un poco de imaginación para reemplazarlo con opciones más saludables con menos calorías.
Las siguientes ideas son ideales para una cena rápida y saludable. Recuerda que debes comer comidas más ligeras por la noche ya que no se queman tantas calorías mientras dormimos. Por lo tanto, si come demasiado por la noche, podría aumentar de peso más fácilmente.
Cómo hacer un sándwich sin pan
Ya sea que esté en un viaje de pérdida de peso o simplemente quiera una opción diferente para hacer sus sándwiches, siga leyendo para encontrar varias opciones que lo dejarán con ganas de más.
Por supuesto, todavía puede comer pan con regularidad. Recuerda que es parte de la pirámide alimenticia y, si eliges las variedades de pan más saludables (integral y trigo integral), es beneficioso para tu salud.
Sin embargo, para reemplazarlo, lo primero que tienes que hacer es pensar qué necesitas para hacerlo. Pues la respuesta es muy sencilla: el pan contiene los demás elementos del sándwich lo que nos permite comer sin ensuciarnos los dedos (al menos, no demasiado ).
Con esta idea en mente, debe buscar sustitutos que puedan hacer lo mismo, pero que proporcionen menos calorías y mantengan el sándwich sabroso.
¿Es posible? ¡Por supuesto que es!
1. Sándwich con galletas de arroz
Las galletas de arroz son saludables y crujientes, perfectas para rellenar con opciones dulces y saladas. Intente comerlos con mermelada, fruta, queso e incluso atún, pavo o pollo.
2. Sándwich de pepino sin pan
 |
Por su textura y sabor, el pepino es ideal para reemplazar el pan en varias recetas de sándwiches.
Nuestra segunda idea de cómo hacer un sándwich sin pan es usar pepino en su lugar. La consistencia y formato del pepino lo convierte en un ingrediente perfecto para el relleno. Recuerda lavarlo bien antes de usarlo, quitarle las puntas y cortarlo por la mitad, luego rellénalo a tu gusto. Si quieres, puedes pelar el pepino. Nuestros rellenos favoritos para pepino son queso fresco y jamón, jamón serrano y tomate, hummus y tomate, atún, cebolla y salsa cóctel. ¿Qué tipo de empastes te gustan? 3. Sándwich sin pan con lechugaOtra buena opción es utilizar lechuga en lugar de pan. Estamos acostumbrados a usar lechuga como parte del relleno, pero ¿y si ponemos encima y debajo en lugar de pan? Por ejemplo, incluso puedes usar una hoja grande de lechuga para preparar un wrap: - Primero lava bien la lechuga y déjala secar, no la aprietes para que no se rompa.
- Luego coloque el relleno de su elección y enrolle.
- Puedes rellenarlo con atún, tomate y cebolla o pollo salteado con espinacas o champiñones.
4. Sándwich de calabacín sin panEl calabacín es bajo en calorías y muy versátil. Por lo tanto, puede usarlo para reemplazar el pan al hacer sándwiches.
Al igual que el pepino, los calabacines tienen la forma perfecta para reemplazar el pan en el sándwich . En este caso, sugerimos quitar las puntas y cortar el calabacín por la mitad, y luego cocinarlo en el horno hasta que su textura sea firme pero tierna al mismo tiempo. - Una vez cocido, puedes rellenarlo con hummus casero y servirlo caliente o frío.
5. Rollos de jamónComo ves, nuestra idea es transformar algunos ingredientes típicos del relleno en opciones aptas para sustituir el pan. Además, el jamón te da la posibilidad de rellenarlo a tu gusto. Aunque no parece un sándwich tradicional, sabe muy bien. Rellénelo con queso fresco y hierbas, tomate y queso, espárragos, verduras salteadas variadas, queso fresco y aguacate, hummus o lo que se le ocurra. ¡Hay infinitas opciones! 6. Manzanas en lugar de panLas manzanas son una de nuestras frutas favoritas cuando se trata de hacer dieta y es fácil ver por qué: es sabrosa, baja en calorías y combina bien con otros ingredientes dulces y salados. - Para hacer un sándwich sin pan, lavar bien la fruta, cortar la manzana por la mitad y quitar el corazón.
- Luego, rellénala con los ingredientes que elijas. ¿Qué tal si lo rellenas con atún y salsa cóctel ?
¡Es delicioso! 7. Sándwich de berenjenaLa berenjena es un ingrediente bajo en calorías que aporta importantes nutrientes. Además, tiene una textura perfecta para hacer bocadillos sin pan.
Al igual que el calabacín, la berenjena nos puede dar muchas opciones a la hora de hacer un bocadillo sin pan. Úselo horneado como cobertura para su sándwich. ¿Quieres otra idea? Intente rellenarlo con polenta, espinacas y tomate . 8. Hongos portobello para un sándwich sin panLos hongos portobello se han puesto de moda en los últimos años. Su textura los convierte en una excelente alternativa al pan. Retire las puntas de los hongos una vez cocidos y use solo las cabezas en lugar del pan. Sugerimos rellenarlos con espinaca picada , pollo y hojas de tomate, o aguacate y pollo. En conclusión, hacer un sándwich sin pan no es una hazaña imposible . ¡Hay muchas más opciones a tu alcance y a tu imaginación! Solo tenga en cuenta que para reemplazar el pan necesita un ingrediente con cuerpo que respalde adecuadamente el relleno. ¡Disfrutar!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario